Cada vez más mujeres deciden dar el pecho a sus hijos y aunque todavía son una minoría y el número de fracasos es alto, la tendencia es clara: las mujeres quieren amamantar a sus hijos, buscan ayuda y cada vez más de ellas lo consiguen.
Cuando estas mujeres deben incorporarse al trabajo y buscan una escuela infantil para sus hijos, el hecho de que en esta escuela tengan conocimientos sobre lactancia, la apoyen y la promuevan puede ser decisivo en su elección del centro.
Así que este es el primer motivo por el que una escuela infantil debería apoyar y promover la lactancia materna, porque cada vez más familias optan por la lactancia materna y quieren poder mantenerla todo el tiempo que lo deseen.
El segundo motivo es por salud ya que la lactancia materna es sinónimo de salud. Los niños que toman pecho enferman menos, tienen menos infecciones, visitan menos al pediatra y cuando se ponen malitos se curan antes.
Una escuela que quiere que sus alumnos estén sanos debe apoyar la lactancia materna.
El tercer motivo es puramente empresarial, la diferenciación.
Hay muchas escuelas y casi todas son parecidas. Los expertos siempre dicen que una forma de triunfar en los negocios es la diferenciación: si te diferencias de tu competencia, eres visible.
La mayoría de las escuelas infantiles carecen de conocimientos sobre lactancia por lo que no pueden ni aconsejar ni ayudar a las madres lactantes a mantener su lactancia, por tanto es muy interesante diferenciarse como una escuela infantil en la que las necesidades de TODOS los niños se tienen en cuenta, incluidos los que toman pecho.