Afrontar las críticas cuando haces BLW
Una de las cosas que más nos dicen las madres que deciden introducir la alimentación complementaria con BLW es que reciben muchas críticas por parte de su entorno.
Las abuelas que tienen miedo de que se atraganten, los amigos que dicen que eso son “moderneces” e incluso algún profrsional sanitario desinformado que mete miedo a la madre diciendo que el niño no va a comer lo suficiente de esta manera.
Estas críticas vienen por el desconocimiento y en ocasiones se hacen sin mala intención, pero igualmente duelen y molestan.
Cuanto menos información tienen las familias a la hora de introducir la alimentación complementaria, más sencillo es que estas críticas las hagan dudar.
Del mismo modo, cuanto más empoderadas están las madres (y el empoderamiento se logra primeramente con información), más seguridad van a tener de que están haciendo las cosas correctamente.
En nuestro curso de “Alimentación complementaria y BLW”, tenemos una clase específica de “Herramientas para cuando no hay apoyo en el entorno” en la que explicamos diferentes técnicas que se pueden seguir tanto en consulta, como en las asesorías con familias, para ayudar a gestionar esas críticas.