El calostro es la leche del recién nacido

EL CALOSTRO ES LA LECHE MATERNA DEL RECIÉN NACIDO
Muchas personas piensan que durante los primeros días tras el parto, no hay leche y hay que esperar a la subida/bajada de la leche para poder alimentar al bebé.
Pero no olvidemos que el calostro es leche materna y está específicamente diseñado para los bebés recién nacidos.
Es cierto que se produce en poca cantidad, pero es así como debe ser ya que el tamaño del estómago del bebé es muy pequeño.
Se considera la primera vacuna del bebé debido a su alta concentración en Inmunoglobulinas, lactoferrina, oligosacáridos, macrófagos, etc.
Y además ayuda a que el bebé expulse el meconio por su efecto laxante evitando así que suba la bilirrubina y el bebé sufra ictericia.
Una vez se produce la subida de la leche al tercer día postparto aproximadamente, pasamos a la leche de transición y después a la leche madura con una composición diferente.
Pero estos primeros días son muy importantes para el establecimiento de la lactancia y el calostro es maravilloso y suficiente para alimentar al bebé.
Si deseas aprender más sobre composición de leche materna puedes comprar nuestro libro “Composición de la leche humana” en Amazon o inscribirte en nuestro Máster de lactancia#composicionlechematerna

master-en-lactancia-materna-edulacta


¡Comparte esta información para que llegue a más gente!

Si te ha resultado útil, comparte!